El Currículum Vitae es la herramienta a través de la cual las empresas que están ofreciendo un puesto de trabajo, se van a fijar en ti.

Damito Formación.

Algo que podemos destacar de los CV es que esta herramienta nos proporciona mucha información de una persona en un espacio limitado, por lo que debemos ser cautelosos para evitar dar una imagen que no corresponda con el tipo de candidatos que busca la empresa en la queremos trabajar.  

Hemos de destacar que, hoy en día, una de las calves más importantes que se deben tener en cuenta es que tu Currículum vitae es posible que no llegue nunca a imprimir, por lo que, disponer de un Currículum vitae Digital es fundamental actualmente en el mercado laboral. 

Construye tu Currículum adaptado a la oferta laboral a cubrir

Es recomendable crear un CV personalizado y adaptado a la oferta de empleo que se quiere ocupar.  

Se ha de intentar plasmar la filosofía de la empresa y del puesto de trabajo en tu CV, habiendo realizado previamente una investigación sobre la compañía para averiguar cuáles son sus objetivos o, que valores son los que promueve.

En cuanto a qué modelo de CV utilizar, te mencionamos brevemente cuáles son los tipos de Currículum Vitae más comúnmente usados:

1. Currículum cronológico. Es el Formato más usado y aceptado por las empresas de reclutamiento.

2. Currículum funcional (o temático). Es recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandes periodos de inactividad laboral.

3. Currículum mixto (o combinado)

4. Videocurrículum

Videocurrículum

Destaca tus cualidades, pero NO mientas

Tienes que utilizar tu CV para resaltar tus habilidades y tus puntos fuertes. Te recomendamos no incluir información falsa porque podría traerte problemas más adelante en el proceso si has sido uno de los candidatos seleccionados.

 Al mentir, la persona tiene más probabilidad de que en la empresa se den cuenta de que han sido engañados, dañando así tu imagen permanentemente.

*Recuerda, a un mentiroso no se le puede creer, aún cuando esté diciendo la verdad.

Tu CV no puede ser tan largo como tu experiencia

Es decir, si tienes mucha experiencia y tu finalidad es visibilizarla, debes saber que es recomendable incluir información relevante para el puesto a cubrir.

No es aconsejable utilizar más de dos páginas para presentar un currículum.  

Nuestra recomendación es elaborar una sola hoja atractiva y completa. Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Es decir, se ha de intentar crear un currículum que sea agradable para la vista y, utilizar los espacios en blanco para atraer la mirada del reclutador de la empresa en aquellos aspectos (habilidades y experiencias) que nosotros consideramos que son importantes de nuestro perfil.

Uso de viñetas para resaltar funciones, responsabilidades o logros conseguidos

Es recomendable dar visibilidad a las funciones o logros conseguidos en anteriores puestos de trabajo redactando lo justo y necesario. Este espacio te servirá para que la empresa tenga una idea clara y precisa de las funciones y tareas que has desarrollado en tus experiencias laborales.

Información académica de forma breve

La formación académica es un elemento muy importante en tu CV, aunque muchas empresas le dan una importancia relativa.

Se recomienda incluir información académica que sea relevante para el puesto de trabajo a ocupar como, por ejemplo: el nombre del centro, el título y el año de graduación.

Información académica de forma breve

Los trabajadores que disponen de mucha experiencia incluirán la formación recibida al final de su CV, por el contrario, si eres un recién graduado, se recomienda incluir los trabajos de fin de grado que incluyan aspectos significativos para la posición que se quiere ocupar

Se recomienda NO incluir tus hobbies

Se ha de mejorar tu CV haciendo constancia únicamente de aquella información que vaya a ser relevante para la empresa donde se quiere prestar tus servicios profesionales.

Por lo tanto, deberás incluir tus hobbies si consideras que tienen que ver con el puesto de trabajo a ocupar. Se recomienda incluirlos al final.

NO es necesario que menciones referencias

Por último, es probable que tu futuro jefe quiera hablar con tus antiguos jefes. Aquí, te recomendamos no incluir esta información a no ser que te la pida.

Te recomendamos hablar con tu antiguo jefe y explicar por qué le van a llamar y cuáles crees que serían las manera de explicarle tus habilidades y competencias a la empresa que está interesada en ti.

* No debes forzar a decir únicamente lo que tu quieres oír. Dale un poco de libertad y confianza.  

Otras claves que se deben tener en cuenta para mejorar tu CV

* Claro, concreto y conciso.

* Agradable a la vista de las empresas de selección

* Escrito a ordenador, sin faltas de escritura y sin correcciones manuales

* Plantilla de CV adaptada a tus necesidades

* Espaciado y con márgenes amplios

* Remarcando los titulares y aspectos más importantes

* No se ha de relevar toda la información, únicamente la necesaria para el puesto.

Otras calves que se deben tener en cuenta para mejorar tu CV

¿Qué es Damito Formación?

Damito Formación. Centro de Formación Online legalmente constituido y Especializado en la Formación de Manipuladores de alimentos y Prevención de Riesgos Laborales, con validez 100% Garantizada en toda España, con más de 11 años de Experiencia en el Sector de la Formación.

Centro de Formación Damito

¡ EN DAMITO FORMACIÓN NOS AVALA UNA LARGA TRAYECTORIA EN FORMACIÓN ONLINE!

Share This