En Damito Formación contamos con varios cursos online y más demandados por las empresas. En este post te contamos en qué consiste cada uno de nuestros cursos y sus salidas profesionales. 

¿POR QUÉ HACER LOS CURSOS ONLINE CON NOSOTROS?

Nuestros cursos son totalmente válidos y la certificación es oficial en todo el territorio nacional. Una vez realizada la formación y efectuado el pago, se manda un diploma acreditativo y el certificado oficial, por lo que siempre podrás acreditar tu formación cuando te lo soliciten en tu puesto de trabajo o durante un proceso de selección.

La formación es gratuita y solo pagas cuando quieras obtener el certificado oficial una vez realizado el test. Además, nuestro temario está adaptado a los Reales Decretos de la Normativa Actual y podrás realizar la formación a tu ritmo, cuando quieres y desde donde quieras.

A continuación, os hablamos sobre todos los cursos que tenemos en Damito Formación. Nuestros cursos son imprescindibles para trabajar, ya que el de Prevención de Riesgos Laborales es obligatorio para todos los trabajadores (sea cual sea su puesto de trabajo) y el curso de manipulador alimentos es obligatorio para todas aquellas personas que se dedican profesionalmente a un trabajo en los que manipulan alimentos. 

CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2023

El curso de Prevención de Riesgos Laborales es uno de los más demandados por las empresas, ya que es necesario y obligatorio que todos los trabajadores sepan los riesgos que conlleva su trabajo y cómo prevenirlos.

En Damito Formación ofrecemos dos modalidades del Curso de Prevención de Riesgos Laborales durante este 2023: uno de 30 horas y otro de 60 horas.

  • Curso Prevención Riesgos Laborales 30 horas

El curso de Prevención de Riesgos Laborales de 30 horas es válido para la búsqueda de empleo, trabajadores en activo y para sectores considerados de bajo riesgo. Está dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo. El temario comprende los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos generales y específicos de prevención y protección, los riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa, los elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos, los primeros auxilios.

  • Curso Prevención Riesgos Laborales 60 horas

El curso de Prevención de 60 horas comprende el mismo temario que el de 30, pero es más extenso, y va dirigido a todos los autónomos y empresarios ya que te capacita para vigilar el cumplimiento de la normativa PRL en la empresa y también para aquellos trabajadores que quieran acceder a la formación básica más completa.

Para convalidar la asignatura de FOL en el 2023 de los grados medios y superiores de los ciclos de FP-LOE-LOGSE puedes realizar el curso de Convalidar FOL. El temario de este curso está adaptado para que se pueda convalidar FOL durante el curso 2021-2022.

CURSOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA 2023

En Damito Formación ofrecemos dos cursos de seguridad alimentaria online, uno de Manipulador de Alimentos y otro de Control de Alérgenos. Los dos cursos van dirigidos a todas aquellas personas que se dedican a la hostelería o empresas alimentarias, ya que el certificado de manipulación de alimentos es obligatorio para las personas que tienen contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases (preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta o suministro). 

  • Curso Manipulador de Alimentos

El curso de Manipulador de Alimentos te otorga de todas las aptitudes necesarias para poder manipular los alimentos. El temario del Curso de Manipulador trata: infecciones alimentarias de origen bacteriano, factores que influyen en una infección bacteriana, prevención: normativa y procedimiento de limpieza y desinfección de Covid-19, alimentos, limpieza e higiene, puntos de control crítico y zonas peligrosas, y la legislación. 

    • Curso Control de Alérgenos

    Con el curso de Alérgenos consigues la formación necesaria para diferenciar los distintos tipos de alergias e intolerancias alimenticias y poder responder ante alimentos que posean la etiqueta de alérgicos. El temario de este curso está compuesto por: enfermedades de origen alimentario, principales alergias alimentarias, otras alergias, intolerancias, prácticas de manipulación de alérgenos, limpieza e higiene, adaptación al Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y protocolo de actuación.Â