¿ Cómo Convalidar FOL ?

En la actualidad, por la situación del mercado de trabajo, muchos jóvenes una vez finalizados estudios de Formación Profesional.

Optan por cursar un segundo ciclo formativo.

En este caso tienen la opción de convalidar los módulos profesionales comunes o ya cursados, entre otros el módulo de FOL (Formación y Orientación  Laboral).

Los alumnos que hayan aprobado FOL en LOGSE, pueden convalidar la asignatura.

Solicitándolo en el instituto, aportando además el diploma de un Curso de Prevención de Riesgos Laborales.(art. 38 del RD 1147/2011)

En internet hay una amplia oferta de Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, pero no todos cumplen los requisitos para convalidar FOL

Para elegir un curso que sea válido para la convalidación de FOL. Debes tener en cuenta:

  1. Que el curso lo imparta una empresa de formación, para que la certificación sea válida, el programa del curso debe ser conforme al  RD39/1997 de 17 de Enero.  Anexo IV: Contenido mínimo del programa de formación, para el desempeño de las funciones de nivel básico.
  2. En cuanto a la duración elige cursos de 50/60 horas, en el Reglamento hay cursos de 30 y 50 horas , pero algunos institutos no admiten el de 30 horas para la convalidación, en el diploma deben aparecer la duración, el programa del curso, la calificación y es interesante que el certificado tenga un número de registro y este firmado y sellado por el centro de formación.

Consulta al centro de formación si envían el original del diploma por correo postal.

Hay cursos en los que únicamente lo envían por correo electrónico.

Para la convalidación tendrás que presentar en el instituto el original o copia compulsada.

En cuanto  a precios suelen ser cursos low cost, de realización rápida y sencilla,  como Damito que lleva años realizando el curso.

De esta manera ya sabes como convalidar FOL de manera rápida y totalmente valida.
Share This