La entrada de hoy de nuestro blog de manipulador de alimentos, esta dirigida a esos viajes en coche que vais a realizar, queremos orientaros para que estos sean mas amenos, seguros. En definitiva que los disfrutéis mas.

Como no podía ser de otra manera los consejos que os vamos a ofrecer están relacionados con la alimentación en los viajes. Ya sabéis que el Manipulador de Alimentos no puede ingerir cualquier cosa.

El primero de los consejos que se recomienda es alimentarse de forma sana. Además que los alimentos grasientos o hipercalóricos pueden generar fatiga. Estos pueden ocasionar una reducción de sus reflejos y capacidad de atención y aumentar el riesgo de accidentes.

No alimentarnos de manera copiosa o pesada, evitar los platos muy especiados o  muy condimentados. Las ensaladas, carnes o pescados a la plancha y frutas, son opciones adecuadas.

También conviene evitar los largos lapsos de ayuno. Es muy importante que  no inicie nunca un viaje con el estómago vacío. Debemos prestar especial atención al desayuno completo y un almuerzo o segundo desayuno si el viaje es largo.

Después de realizar una comida completa espere entre 15 y 20 minutos antes de empezar a conducir. En muchas de las guías que hemos encontrado, se recomienda que la alimentación en los viajes esté planificada. Es decir, que tengamos como compañeros de viaje algunos alimentos ligeros o refrescos, realizando pequeñas pausas en la conducción para su consumo.

El manipulador de alimentos debe realizar pausas cada dos horas para realizar un descanso mínimo de 10 minutos.

Aproveche para estirar las piernas, comer algo ligero (fruta, lácteos, frutos secos, sándwiches, chocolate…) e hidratarse (agua, refrescos…).

La importancia de la hidratación durante el viaje es destacable.

Lleve siempre bebidas en el coche y beba con frecuencia pequeñas cantidades, aunque no tenga sed.

Como ya hemos comentado anteriormente, debemos realizar pausas y comer en ellas, de esta manera evitamos distracciones.

También es importante mantener una temperatura confortable a bordo del vehículo.

La conducción es una actividad física que conlleva desgaste al manipulador de alimentos.

Es por ello que debemos descansar e ingerir alimentos para compensarlo.

Es importante que seamos flexibles con las necesidades de nuestros acompañantes, debemos tener en cuenta sus deseos de parar o alimentarse,sobre todo los niños y los ancianos.

El último de los consejos que queremos ofreceros, manipuladores de alimentos es la idea de no renunciar a una buena alimentación cuando viaje por carretera. Aproveche las frutas y verduras de temporada, la variedad de alimentos y de restaurantes autóctonos.