¿CÓMO CONVALIDARSE FOL CON EL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

A. ¿Cuál es la importancia actual que tiene la Prevención de Riesgos Laborales en la vida cotidiana de los Trabajadores?

La Prevención de Riesgos Laborales es un tema bastante importante y que no debe pasar por desapercibido ni para Trabajadores, ni para Estudiantes y, aún más importante, para las Empresas.

Su importancia se encuentra recogida en la propia Ley de Prevención encontrándose en ella el derecho por el que todos los trabajadores deben contar con una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Medidas de Seguridad y Salud en PRL

En dicha Ley se encuentran a su vez, el Derecho de información, consulta y participación y el Derecho de formación en materia preventiva.

Es consecuencia de este motivo por el que actualmente existen varios Cursos dedicados a educar a trabajadores/estudiantes en un marco de Prevención de Riesgos Laborales.

B. ¿Cómo elegir un Curso Válido de Prevención de Riesgos Laborales para la convalidación de la asignatura FOL?

El RD 1147 de 2011 en el “Artículo 38. Convalidaciones” permite a los Alumnos Convalidar la asignatura de FOL mediante un Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras la publicación de la LOE, el Módulo de FOL pasó a incluir contenido sobre formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que anteriormente no incluía.

Por lo tanto, resulta necesario convalidar FOL con un curso de PRL para pasar de un título LOGSE a uno LOE, acreditando así el alumno de las competencias necesarias para el desempeño de las Funciones de Nivel Básico de la actividad Preventiva.

La asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL), familiarizará a los alumnos de Grado Medio o superior con el Marco Legal de las condiciones y de las relaciones de trabajo en el ámbito profesional. Además, proporcionará los recursos y orientación necesaria para una futura búsqueda de trabajo o autoempleo.

Curso para Convalidar FOL

En la amplia Oferta de Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, hay cursos orientados a convalidar asignaturas, pero NO todos cumplen los Requisitos para convalidar FOL.

Desde Damito, recomendamos que para elegir un Curso que sea Válido para la Convalidación, se han de tener en cuenta las siguientes pautas:

  1. Que el curso sea impartido por una Empresa de Formación para que la Certificación sea Válida. El programa del Curso debe ser conforme al RD 39/1997 de 17 de enero.
  2. Cursos de Duración entre 30 y 60 Horas; Se ha de indicar que existen Institutos que NO admiten Cursos de 30 horas para la Convalidación.

Damito Formación proporcionará un Número de Registro y, Firmará y Sellará el Certificado obtenido para su correcta validación.

C. ¿Cuáles son los Requisitos Previos para conseguir una Convalidación Válida de FOL?

El Único Requisito Previo que se establece para Convalidar FOL es que la Formación se realice de acuerdo con lo establecido por el RD 39/1997 de 17 de enero.

– APRESENTAR POR EL ALUMNO EN EL CENTRO MATRICULADO:

> Solicitud de Convalidación de la asignatura FOL

> Certificado de Superación del curso de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.

– CÓMO CONVALIDAR FOL LOGSE A FOL LOE:

> Certificado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Nivel Básico o, acreditar, al menos, 1 año de Experiencia Laboral.

> Tener FOL aprobada de otro año.

D. ¿Cuáles son los Pasos a seguir para Obtener el Curso de Prevención de Riesgos Laborales?

Los pasos que hay que seguir para obtener el Curso de Prevención, son:

  1. Descargar el Manual del Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
  2. Realizar el Test hasta conseguir el aprobado.
  3. Pagar por cualquiera de las tres modalidades de pago 100% Seguro (Tarjeta, PayPal o Cuenta Bancaria).
  4. Envío tu Certificado digital de manera inmediata (Tarjeta o PayPal) y si lo necesitas puedes solicitarlo por Correo Ordinario.
  5. Presentar la Titulación para la Convalidación en tu Centro de Formación.

Cursos de Prevención en Damito Formación

En Damito Formación Trabajamos continuamente en el Proyecto de adaptación de la Enseñanza Online sin necesidad alguna de realizar clases presenciales.

Desde Damito Formación contamos con un Curso Online en Prevención de Riesgos Laborales de 60 Horas adaptado al RD 39/1997, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Con dicho curso los alumnos podrán certificar la formación requerida para convalidar la asignatura de FOL.

Share This