Los cursos son una formación complementaria que, en la mayoría de los casos, suponen el punto decisivo a la hora de que una empresa se fije más en tu currículum y te elijan a ti para desempeñar el puesto de trabajo.  

¿POR QUÉ HACER CURSOS ONLINE MEJORA NUESTRA EMPLEABILIDAD?

Los cursos online son una opción cada vez más elegidas debido a las facilidades que ofrece este tipo de formación, como flexibilidad horaria. Lo único que se necesita para realizar cursos virtuales es una buena conexión a internet.  

Es un hecho que la formación online mejora nuestra empleabilidad y tiene numerosas ventajas para todas aquellas personas que deciden formarse. Los cursos online mejoran nuestra empleabilidad por las siguientes razones: 

  • Mejor preparación en el puesto laboral que se desempeña porque los cursos online ayudan a desarrollar nuevas capacidades y habilidades para poder realizar las funciones de tu trabajo con los conocimientos necesarios.  
  • Currículum completo, pues los cursos online complementan la formación y la experiencia profesional.  
  • Desarrollo profesional y personal. La responsabilidad, el compromiso, la motivación, la gestión del tiempo, la comunicación… son habilidades que se desarrollan durante la realización de formación virtual y afectan positivamente al desarrollo de la persona.

    ¿QUÉ CURSOS OFRECE DAMITO PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD?

    Desde Damito Formación ofrecemos cursos online que son totalmente válidos y con certificación oficial. Nuestra formación es gratuita, solo se paga cuando quieras obtener el certificado oficial del curso que se ha realizado. Los cursos de Prevención de Riesgos Laborales y los cursos de Seguridad Alimentaria son cursos que permiten mejorar tu empleabilidad a la hora de ponerlo en tu currículum. 

    Cursos de Prevención de Riesgos Laborales 

    Es uno de los más demandados por las empresas porque la formación en Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria para todos los trabajadores de una empresa. Damito ofrece dos modalidades del Curso de PRL: 

    • Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 30 horas. Este curso es válido para la búsqueda de empleo, trabajadores en activo y para sectores considerados de bajo riesgo. El temario de 30 horas abarca 5 bloques:  
      • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo (7 horas). 
      • Riesgos generales y específicos: prevención y protección (12 horas). 
      • Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa (5 horas). 
      • Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos (4 horas). 
      • Primeros auxilios (2 horas). 
    • Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas. Este curso va dirigido a todos los autónomos y empresarios ya que te capacita para vigilar el cumplimiento de la normativa PRL en la empresa y también para todas aquellas personas trabajadoras que quieran acceder a la formación básica más completa.  

    Los cursos de PRL son válidos para convalidar FOL, la asignatura común de todos los grados de Formación Profesional. También hay cursos dirigidos a sectores: PRL administración, PRL industria, PRL hostelería 

    Cursos de Seguridad Alimentaria 

    Todas aquellas personas que se dedican al sector hostelero e industria alimentaria están obligadas por ley a tener un certificado de manipulador de alimentos y control de alérgenos que indique que disponen de los conocimientos necesarios para trabajar con alimentos.  

    El curso de Manipulador de Alimentos de Damito Formación es válido para cualquier actividad y sector donde se manipulen alimentos. El temario te otorga todas las aptitudes necesarias para poder manipular los alimentos y es el siguiente: 

    • Infecciones de origen bacteriano. 
    • Factores que influyen en la contaminación bacteriana.  
    • Prevención: Normativa y procedimiento de limpieza y desinfección. 
    • Alimentos. 
    • Limpieza e higiene. 
    • Puntos de control crítico y zonas peligrosas. 
    • Legislación.  

    El curso de Control de Alérgenos te forma con el conocimiento necesario para poder identificar y diferenciar los distintos tipos de alergias e intolerancias alimenticias y poder responder ante alimentos que tengan etiquetas de alérgenos. El temario de este curso es: 

      Share This