El carnet de manipulador de alimentos es obligatorio para trabajar en cualquier sector relacionado con los alimentos, es decir, la hostelería y las empresas alimentarias. En este post te explicamos en qué consiste el curso de manipulador de alimentos y porqué es importante tenerlo.  

¿QUÉ ES EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

El curso de Manipulador de Alimentos es la formación con la que se obtiene el carnet o certificado oficial de Manipulador de Alimentos. Este curso es imprescindible para todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la hostelería y empresas alimentarias.  

Además, entre las numerosas ventajas que existen de tener el curso de Manipulador de Alimentos, una de ellas es que mejora tu empleabilidad. En este post te contamos las razones de por qué los cursos online mejoran nuestra empleabilidad.  

¿QUÉ ES EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y PARA QUÉ SIRVE?

El certificado de manipulador de alimentos es el documento y/o diploma oficial expedido por una entidad de formación que acredita al empleado con la formación específica en Manipulación de Alimentos.  

Este certificado es totalmente obligatorio para todos los trabajadores de cualquier empresa que se dedique al sector de la alimentación. Así lo regulan los siguientes reglamentos: 

  • Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios. 
  • Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria.  
  • Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la información facilitada al consumidor.  

Los alimentos son altamente contaminables, por lo que resulta imprescindible disponer de un certificado de manipulador de alimentos que acredite una manipulación segura. El curso de manipulador de alimentos tiene como objetivo principal la seguridad alimentaria para evitar que afecte a la salud de los consumidores. Los manipuladores de alimentos deberán garantizar la salud de los consumidores y el buen estado de los alimentos, y deberán tener un conocimiento mínimo en higiene y buenas prácticas alimentarias.  

    ¿CÓMO PUEDO SACARME EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS CON DAMITO FORMACIÓN?

    En Damito Formación ofrecemos cursos 100% online, uno de ellos el Curso de Manipulador de Alimentos, elaborado según lo establecido en el RD 109/2010. Este curso es válido y legal en todo el territorio nacional y el carnet y certificado que se emite está autorizado por las autoridades sanitarias.  

    El temario del curso está compuesto por los siguientes puntos: 

    • Infecciones alimentarias de origen bacteriano. 

    • Factores que influyen en una infección bacteriana. 

    • Prevención: normativa y procedimiento de limpieza y desinfección de Covid-19. 

    • Alimentos: recepción, almacenamiento y conservación, envasado, etiquetado, materiales y utensilios en contacto con los alimentos.  

    • Limpieza e higiene. Limpieza y desinfección de utensilios e instalaciones y control de pagas e higiene del personal.  

    • Puntos de control crítico y zonas peligrosas.  

    • Legislación.  

      Nuestro Curso de Manipulador de Alimentos es gratis, es decir, puedes acceder al temario y realizar el test totalmente gratis y solo tendrás que pagar cuando quieras obtener el certificado oficial.  

      Nuestro curso online está supervisado y actualizado con todos los elementos necesarios que otorgará las aptitudes necesarias para lograr tu certificado de manipulador de alimentos.  

      Share This