La búsqueda de empleo y del puesto ideal para nosotros es una tarea a la que hay que dedicarle mucho tiempo. Que las empresas rechacen tu solicitud de trabajo es una experiencia desmotivadora y desagradable. En este post te explicamos por qué te rechazan en las ofertas de trabajo.    

¿POR QUÉ RECHAZAN MI SOLICITUD DE EMPLEO?

En numerosas ocasiones nuestra solicitud de empleo es rechazada aun habiéndolo intentado varias veces. Hay que tener claro dos cosas:  

  • Hay motivos de rechazo que dependen de ti y se pueden evitar y cambiar. 
  • Hay motivos de rechazo que no dependen de ti y no podemos evitarlos. 

Por esta razón, a continuación, te damos una serie de tips con los que puedes mejorar tu empleabilidad y evitar ciertos aspectos que pueden hacer que seas rechazado para un puesto de trabajo: 

  • Orientar el CV a la oferta de empleo. 

Tener un currículum bien presentado, claro y conciso, es fundamental para que los reclutadores de las empresas consideren que eres el candidato ideal para cubrir el puesto. Además, orientar el CV a la oferta de empleo, donde se exponga de manera directa y ordenadas la experiencia relacionada con el puesto de trabajo y las funciones facilita el interés de la empresa por tu perfil. 

Es decir, nadie te va a contratar si presentas un currículum largo, confuso y con muchos datos.  

  • Cumplir con todas las etapas del proceso de selección. 

Cuando entras en el proceso de selección debes ser consecuente con todas las etapas del proceso. Es decir, tienes que llegar puntual a cualquier entrevista o evaluación que te convoquen y presentar cualquier documento que te requieran a tiempo.  

  • Realizar una entrevista de trabajo segura. 

No te alteres durante la entrevista de trabajo. Es importante ser claro, breve y conciso a la hora de responder, así transmitirás seguridad y veracidad. A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, repasa toda la información sobre la oferta de empleo, investiga a la compañía, y prepara tus puntos fuertes y principales competencias.  

En este post te contamos cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito, los aspectos que debes tener en cuenta y cómo puedes destacar tu formación.  

  • Mostrar tu experiencia laboral. 

Las empresas definen las funciones y características en función del puesto de trabajo que necesitan cubrir. Existen tareas que requieren de unos conocimientos específicos para poder desarrollarlas correctamente. Por tanto, durante la entrevista de trabajo es posible que se haga hincapié en ese aspecto e, incluso, la empresa puede decidir realizar una prueba para valorar tu nivel de conocimiento.

    ¿CÓMO MEJORAR LA EMPLEABILIDAD?

    Realizar cursos online puede ayudarte a mejorar la empleabilidad. Los cursos de formación online presentan las siguientes ventajas: 

    • Mejor preparación en el puesto laboral que se desempeña.  
    • Currículum completo, ya que se adquieren nuevas habilidades.  
    • Buena inversión, ya que la formación online permite especializarnos en aquello que nos gusta o nos hace falta.  
    • Desarrollo personal y profesional, ya que puedes aprender lo que quieras y en la mayoría de las veces esos conocimientos nos sirven para el ámbito laboral y personal. 

    En Damito Formación ofrecemos cursos online que son totalmente válidos y con certificación oficial. Nuestra formación es gratuita, solo se paga cuando quieras obtener el certificado oficial del curso que has realizado.  

    Curso de Prevención Riesgos Laborales 

    Es uno de los cursos más demandados por las empresas porque la formación en Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria para todos los trabajadores de una empresa. En Damito Formación ofrecemos varias modalidades: 

    Curso de Manipulador de Alimentos. 

    Tanto el curso de Manipulador de Alimentos como el de Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias es obligatorio para todas aquellas personas que se dediquen al sector de la hostelería y la industria alimentaria.  

      Share This